México: #Lala podría incursionar en sector de embutidos para competir contra Sigma

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Podría ir por Bafar o KIR, empresas líderes del mercado después de Sigma.
Grupo Lala, empresa mexicana de lácteos, analiza la posibilidad de incursionar en el sector de embutidos si compra las marcas Bafar o KIR.
Bafar, responsable de la comercialización de la homónima y Sabori o Qualtia, quien distribuye las marcas KIR y Swan, ambas con presencia nacional, podrían ser candidatas a adquisición, además de Saljamex, responsable de las marcas Alys y D’hecttor, o Capistrano, quien administra su homónima y Marietta, también aparecen como candidatas viables.
De acuerdo con un analistas de interacciones, el objetivo de la marca lechera es competir con Sigma, subsidiaria de Grupo Alfa que administra marcas como FUD y San Rafael, la cual lidera el sector mexicano con 48.4 por ciento, seguido por Grupo Bafar con 16 por ciento y Qualtia Alimentos con 14.1 por ciento.
Lala podría emplear la cadena de distribución y sus refrigeradores en los puntos de venta, cuya red es la mayor a nivel nacional con 161 centros de distribución, más de 6 mil 300 rutas de entrega y 500 mil puntos de venta, lo cual se llevaría por delante a Sigma con sólo 440 mil expendios.
De hecho, el negocio sería ventajoso para la empresa porque el precio por unidad de las carnes frías es mejor que el de la leche líquida, lo cual aportaría a Lala 18.6 por ciento adicional a sus ventas anuales.
Aunque algunos analistas sugieren que la mejor compra sería la de firmas pequeñas, otros consideran que optará por una compañía consolidada en alta capacidad productiva.
Los especialistas coinciden en que la incursión en nuevos segmentos ayudará a la Lala a enfrentar una posible reducción en la venta de leche, la cual constituye el 53.7 por ciento de sus ventas.
Con información de CNN Expansión
www.sdpnoticias.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas