México: Lala mejora sus lácteos y el negocio

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más de 400 mil vacas producen 30 litros diario para Lala. La empresa fabricante de lácteos redujo hasta en un 50 por ciento el contenido calórico de algunos de sus productos e incrementó el valor nutricional de otros
TORREÓN.- Lala ha logrado desarrollar tecnologías propias para reducir hasta en 50 por ciento las calorías de sus productos lácteos, para hacerlos más nutritivos, más duraderos en el anaquel o hasta más baratos.
La estrategia le ha permitido llegar a ser líder en ese mercado mexicano, y el segundo, en Estados Unidos.
«Cuando hablamos de innovar quiere decir trabajar sobLalare productos que ya están en el mercado, pero poderles modificar algunas características para hacerlos más atractivos», explicó Ricardo Arista, director técnico de Lala.
Presumió el Centro de Innovación y Desarrollo (CID) de Grupo Lala como la gran cocina en donde se preparan y mejoran los lácteos de la empresa.
Con sus 16 meses de operación, aquí se genera conocimiento sobre la lactosa para elaborar productos más nutritivos.
«También proponemos varias oportunidades de negocio cuando encontramos que existen productos que podrían ser atractivos al mercado», añadió.
El Centro cuenta con los laboratorios de aplicaciones, físico-químico, microbiología, fermentaciones y reología, y una planta piloto donde hacen pruebas de producción para la creación o mejora de nuevos lácteos, a fin de no parar la planta industrial.
Arista destacó que han trabajado en la disminución del nivel de calorías en sus productos, principalmente en los enfocados al mercado infantil.
«Estamos hablando de una reducción de 50 por ciento del nivel calórico, eso fue un desarrollo».
Actualmente, el centro se encuentran trabajando en la creación de una leche deslactosada y estudiando la posibilidad de crear bebidas isotónicas.
«Hay un mundo adelante de nosotros para explorar y estudiar, y para eso está el Centro, por ejemplo, en bebidas que ayuden a recuperar las condiciones que el cuerpo ha perdido a lo largo de una actividad física».
El CID está ubicado en un edificio de 2 mil 600 metros cuadrados de construcción, en el cual laboran 42 personas, entre directivos, gerentes y especialistas.
Esta área está integrada, además de los laboratorios, por una planta piloto y un área de evaluación sensorial, donde realizan pruebas con degustadores y clientes, así como las oficinas administrativas, integran el área.
«Es lo más cercano a una cocina», comparó Arista.
La Pasteurizadora Laguna fue fundada en 1950 y posteriormente se estableció como la marca Lala.
Todos los días, tan sólo en el área de La Laguna, más de 400 mil vacas producen 30 litros diarios en promedio, las cuales son ordeñadas tres veces al día.
Existen 36 plantas de producción distribuidas entre México, Guatemala y Estados Unidos.

http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201305171251_REF_82221964
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas