#México: Lala espera levantar 800 mdd en bolsas: analistas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los recursos obtenidos se destinarán a inversiones, pago de deudas y adquisiciones.La oferta global de acciones Grupo Lala en las bolsas de México, Estados Unidos y otros países será bien recibida por los inversionistas, debido a varios factores: tiene 55 por ciento del mercado de lácteos, una buena distribución de ventas y muchos de sus productos van dirigidos a todos los niveles de la población, consideró José Flores Barrera, analista de Grupo Financiero Ve por Más.
Diversas fuentes señalaron que la empresa dedicada al procesamiento y comercialización de productos de valor agregado basados principalmente en la leche, incluidos derivados lácteos y bebidas pasteurizadas, espera recaudar con su oferta global entre 700 y 800 millones de dólares.
Los recursos obtenidos se destinarán a inversiones, pago de deudas y adquisiciones.
Flores Barrera explicó que, en general, a los inversionistas les gustan las compañías de consumo y Lala es muy atractiva por su posición en el mercado.
El tema de la salud y los cambios de hábitos de las personas por alimentos más saludables también son favorables para el grupo, dice el especialista de Ve por Más.
Carlos González, director de análisis de Monex, calificó la noticia como positiva, por ser Lala la lideresa en el mercado de lácteos del país. Siempre hay una ventana de oportunidad para las compañías que han tenido un buen crecimiento.
Aclaró que esta colocación ya era esperada por los inversionistas, porque la empresa la estaba planeando desde hace tiempo, pero las condiciones de mercado no se lo habían permitido.
En su prospecto preliminar de colocación, la compañía considera que las perspectivas favorables de la economía mexicana, la esperada expansión en el ingreso per cápita y las positivas tendencias demográficas impulsarán el consumo de productos lácteos en México.
Calcula que en 2025, 47 por ciento de la población será de clase socioeconómica media, contra el 31 por ciento de 2012, lo cual atraerá mayor demanda por alimentos y bebidas asociados a una dieta saludable, tales como yogur, probióticos y leches funcionales.
El grupo también evalúa oportunidades de adquisición para crecer fuera de México y Centroamérica. La empresa ya opera en Guatemala.
http://www.milenio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas