México: #Lala entrará al exclusivo grupo de 35 en septiembre

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Grupo Lala tiene un pie dentro de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo más selecto de las 35 emisoras con acciones más bursátiles.
A decir de analistas, La empresa ha tendido un buen nivel de operación entre la compra y venta de sus acciones desde que ingresó al mercado de capitales en octubre del 2013.
Rodrigo Heredia Matarazzo, subdirector de Análisis y Estrategia de Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), explicó que el grupo lechero estará expuesto para ser objeto de inversión de los grandes fondos internacionales.
Para Grupo Lala, al segundo trimestre del año la venta de leche significó 53.7% de sus ingresos, que comparado con 54.4% del mismo periodo del 2013 representó una baja de 0.7 por ciento.
En lo referente al resto de productos lácteos, la compañía reportó para ese mismo periodo 46.3% de sus ingresos contra 45.6% del segundo trimestre del 2013; es decir, un aumento de 0.7 por ciento.
Arquímedes Celis, director general de Grupo Lala, mencionó que el escenario macroeconómico de bajo crecimiento y la desaceleración en el consumo fueron factores que determinaron los resultados de la compañía.
Añadió que para lo que resta del año la estrategia estará enfocada en la innovación y mejora de productos para consolidar el modelo de negocio.
Para Homero Ruiz, analista bursátil de Signum Research, al estar Lala en la muestra del IPC, el mercado le “pagará un premio” por la liquidez que tendrá al ser atractiva para los fondos internacionales.
El viernes pasado las acciones de Gerupio Lala en la Bolsa mexicana ganaron cerca de 64% y se cotizaron en 32.85 pesos cada una. Cuando entró a la bolsa su precio era de 27.50 pesos, es decir un incremento 19.45 de por ciento.
http://eleconomista.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas