México: ¿#Lala compró a Eskimo por US$53.2 millones?

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Grupo Lala habría comprado a la empresa láctea nicaragüense Eskimo por 53.2 millones de dólares, según estiman analistas del Grupo Financiero Ve Por Más, publicó ayer la revista El Economista de México en su edición digital.
“Asumiendo que la proporción de ventas en Centroamérica (Guatemala) se mantuvo cerca de 1.2 por ciento del total como en el 2012, Lala estaría incrementando en 133.6 por ciento los ingresos que obtiene de esta región, ya que las ventas anuales de Eskimo son de 54.5 millones de dólares contra 40.8 millones de dólares de Lala en Guatemala”, dijo José María Flores, analista de Ve Por Más en declaraciones a la revista mexicana.
Y añade: “A pesar de que no se dio a conocer el monto, Ve Por Más calcula que la transacción pudo estar valuada en 53.2 millones de dólares”. Además el analista señala que Lala estaría interesada en entrar al negocio de los helados en Centroamérica.
“Lala ha buscado distintas alternativas de crecimiento, entre ellas nuevas categorías como el helado. Eskimo cuenta con una importante operación de helado, con la que Lala podrá probar dicho negocio en Centroamérica y más adelante implementar en México. Esta categoría presenta un gran potencial con el que podría ganar una importante participación de mercado dada la fortaleza de la marca Lala y su amplia red de distribución en frío”, dijo Flores.
Agregó que para el 2015, podrían darse otras potenciales adquisiciones a mediano plazo debido a la liquidez con la que cuenta la empresa.
Eskimo es líder en Nicaragua dentro de la industria láctea, donde es “sinónimo de helados”. Tiene una red de distribución que atiende a más de 15,000 puntos de venta dentro de los canales de distribución moderno y tradicional, con operaciones en Honduras, El Salvador y Costa Rica.
http://www.laprensa.com.ni

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas