México: La #leche en polvo, un invento práctico que se volvió básico

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Quizá no es básico para la mayoría de los jóvenes o adultos mayores, pero es innegable que en los recién nacidos y en buena parte de los bebés su uso es continuo.
Se habla, como se sabe, de la leche, pero en su versión en polvo, la cual apareció en tiempos relativamente recientes, apenas en 1802.
En ese año, un doctor ruso identificado como O. Krichevsky trabajaba evaporando leche pasteurizada en torres especiales, lo que le llevó a descubrir que tras el proceso se obtenía un polvo de color blanco amarillento, pero que conservaba las propiedades naturales del producto.
Sesenta años después, fue H. Nestlé quien desarrolló más este producto y lanzó su versión para bebés, gracias al procesamiento de leche de vaca, que se deshidrataba y a la cual se añadían cereales.
El aspecto curioso salta cuando se sabe que esta misma fórmula desarrollada por Nestlé fue la utilizada por D. Peter en 1875 para inventar el chocolate adicionado con leche.
Finalmente, aunque no es muy necesario, bien cabe señalar que la compañía a la que se refiere líneas arriba sigue siendo una de las preponderantes en la fabricación y comercialización de leche en polvo, un producto del cual, se estima, se contabilizan 3.86 millones de toneladas fabricadas cada año.
www.elsiglodetorreon.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas