México: «La calidad de la leche no se discute»

"La calidad de la leche no está a discusión", afirmó Pedro Chávez, delegado de LICONSA en Chihuahua quien destacó que por tal motivo, el producto que no cumpla con los estándares de calidad no será recibido.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«La calidad de la leche no está a discusión», afirmó Pedro Chávez, delegado de LICONSA en Chihuahua quien destacó que por tal motivo, el producto que no cumpla con los estándares de calidad no será recibido.
Esto luego de que a finales del año pasado, se suscitara una problemática con los productores locales a quienes no se les recibió la leche debido a que no cumplían con la calidad requerida por LICONSA para poder ser distribuida.
En este sentido, el funcionario federal destacó que no se ha dejado de recibir leche, solo aquella que no cumple con los lineamientos simplemente no se toma en cuenta ya que no sirve para los fines que LICONSA busca y señaló que la calidad en el lácteo es esencial.
De igual modo manifestó que se han brindado algunas asesorías a los productores con el fin de conservar la calidad en la leche, ya que explicó que al ordeñar el producto cumple con la calidad requerida, solo que al momento de mantenerla en enfriamiento o bien al ser transportada su calidad disminuye y con esto ya no se les puede recibir.
Agregó que LICONSA en ningún momento ha mostrado interés en afectar a los productores locales, si no al contrario trabaja para apoyarlos y con ello lograr el desarrollo y beneficio para ellos.
http://eldiariodechihuahua.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas