#México: Investigan el aumento a la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ya se investiga por las autoridades competentes si existió una irregularidad en el incremento de la leche, de ser así, se sancionará, señala el Delegado de la Secretaría de Economía. Óscar Sánchez Von Bertrab dijo que hay que ver en que sentido se dio el anuncio del aumento a la leche de un peso el litro, «si se dio un contubernio entre productores, se dará la sanción correspondiente, pero es la Cofeco (Comisión Federal de Competencia) la encargada de esta investigación», comentó el delegado de economía.
Aclaró que no se trata de castigar nada mas porque existe un aumento, sino ver como está el mercado, si los insumos para los productores de la leche han crecido y en que proporción para ver si es la misma en la que se da el anuncio del aumento a la leche.
TAMBIÉN AUMENTAN LOS INSUMOS A PRODUCTORES
La sequía que se registró en el sur de Estados Unidos es la que está provocando, comenta el delegado, un incremento en algunos insumos que utilizan los productores de leche, por eso, comenta que se tiene que investigar las razones por las que se presentó este anuncio de aumento a la leche.
«No podemos tampoco ahorcar al productor de la leche a que siga vendiendo a un mismo costo cuando los insumos ya le salen más caros», comentó Sánchez Von Bertrab.
Por lo pronto, dijo que sólo queda esperar la investigación que realiza la Cofeco para determinar su existió abuso.
Sin embargo, aunque el delegado habla que sólo fue un anuncio del aumento a la leche, este incremento ya es una realidad en las tiendas y en centros comerciales, algunas marcas de leche presentan un aumento de un peso por litro.
Por: Saúl Maldonado / El Siglo De Durango / Durango, Dgo.
http://www.elsiglodedurango.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas