México: Industrializarán producción de queso y #lácteos en Tonantzintla

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Vecinos de Santa María Tonantzintla anunciaron que integrarán una sociedad para industrializar la elaboración de lácteos y sus derivados, a fin de consolidarse como el primer productor de la región, con la intención de superar a la comunidad vecina de Chipilo.
Al iniciar este viernes la Décimo Tercera Feria del Queso y Expo Ganadera que se llevará a cabo hasta el 3 de agosto, dieron a conocer que al menos 20 de los cerca de 120 fabricantes de esta junta auxiliar de San Andrés Cholla están dispuestos a participar en la primera etapa de esta empresa que iniciará con la compra de una pasteurizadora, requisito indispensable para garantizar la higiene y calidad de la mercancía.
Actualmente, se utilizan al año alrededor de 2 millones y medio de litros de leche para la preparación de quesos, crema, yogurt, mantequilla, requesón y leche pura que, a su vez, sirve como materia prima, y que se distribuyen en la capital del estado, así como en el Distrito Federal, Guerrero, Morelos y Oaxaca.
El coordinador de actividades culturales de la Feria del Queso, Eduardo León López, indicó que desde la década pasada los habitantes de Chipilo han dejado su actividad tradicional para dedicarse a la fabricación de muebles y a la maquila.
El espacio que dejaron los vecinos lo han aprovechado los habitantes de la junta auxiliar de Tonantzintla que han decidido organizarse y consolidar su fama de buenos fabricantes de lácteos y todos sus derivados, resaltó.
http://www.masnoticiasdiario.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas