México: Incremento al precio de leche Liconsa genera malestar en beneficiarios

Por sorpresa tomó a los beneficiarios del programa de abasto social Liconsa el repentino incremento del 22 por ciento en el precio de la leche subsidiada, que pasó de 18 a 22 pesos por la dotación de cuatro litros.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por sorpresa tomó a los beneficiarios del programa de abasto social Liconsa el repentino incremento del 22 por ciento en el precio de la leche subsidiada, que pasó de 18 a 22 pesos por la dotación de cuatro litros.
La mayoría de las lecherías ubicadas en las diferentes colonias de la ciudad de Cuautla no exhibieron previamente un aviso que alertara a las amas de casas tal aumento, vigente desde el pasado viernes.
«De un día para otro me enteré que subió la leche, la compré el miércoles pasado en 18 pesos y hoy ya está en 22, son 4 pesos más de repente», comentaron a El Sol de Cuautla algunos beneficiarios del programa de abasto social.
Liconsa confirmó a nivel nacional el incremento de un peso por cada litro en el precio de la leche, pasando de 4.50 a 5.50 pesos, a excepción de los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, que no se vieron afectados con el alza.
El incremento de la leche subsidiada generó malestar entre las familias que la consumen, al advertir que mientras este alimento básico sube de precio, los salarios se mantienen estáticos.
«Ahora nos subieron la leche, todo sube, el gas, la carne, el huevo, menos el salario, así ya no nos alcanza para nada», opinaron.
Algunas amas de casa que acudieron como de costumbre a comprar su dotación de leche, no pudieron llevarse el producto debido a que no llevaban dinero excedente para cubrir el repentino aumento.
Cabe señalar que según la paraestatal, a pesar del incremento la leche Liconsa es aún accesible al bolsillo, en comparación con la leche de marcas comerciales, que se vende entre 14 y hasta 18 pesos cada litro.
A partir de esta semana, la leche fortificada Liconsa se vende cuatro pesos más cara en las 158 lecherías ubicada en los distintos municipios de Morelos, que benefician a 162 mil personas en edad vulnerable.
De acuerdo con responsables del programa de abasto social Liconsa, el precio de la leche no había sufrido incrementos en los últimos cuatro años.
www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas