#México: Incosteable, producir leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Leche: más caro el caldo que…La población ganadera ha disminuido alrededor de 22% en México, un asunto que junto con falta de agua e importación de lácteos en polvo hacen que la producción de leche resulte incosteable, de acuerdo con datos de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados.
La diputada Francisca Elena Corrales dejó ver que en las actuales circunstancias “es más caro producir un litro de leche que el precio en que se vende”.
Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, contó que se da un desmedido consumo de refresco: “en México una persona toma al año 124 litros de refresco, equivalente a mil 200 pesos, y sólo 39 litros de leche, con un costo de 500 pesos”.
http://ntrzacatecas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas