México: Hidalgo es el único estado que apoya a los productores de leche con subsidio: SEDAGRO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Derivado de las políticas públicas implementadas por el gobernador Francisco Olvera Ruiz en beneficio del agro hidalguense, actualmente la Secretaría de Desarrollo Agropecuario opera el “Programa de Comercialización y Apoyo a la Producción Lechera” que consiste en la compra de leche fresca por LICONSA a los productores hidalguenses.
El Director del Fomento Lechero en la SEDAGRO, Leonardo Olguín informó que aunado al precio que LICONSA paga a los productores “de 5 pesos con 87 centavos por litro, el gobierno del estado apoya con 58 centavos por cada litro vendida a esta empresa, quedando en un total de 6 pesos con 45 centavos”.
“Nuestro gobernador conocedor del problema del mercado internacional de lácteos garantiza a los productores la venta de su producto, esquema que será fortificado aún más con el establecimiento del centro de acopio que estará ubicado en el municipio de Francisco I. Madero y que en breve será inaugurado” señaló el funcionario estatal.
Cabe destacar que Hidalgo, es el único estado en el país que aporta 58 centavos por litro de leche, subsidio que beneficia directamente a los productores. Asimismo la entidad se ubica en el 9° Lugar Nacional en producción de leche.
La Dirección General de Fomento Lechero continua con la asistencia técnica y la verificación de leche de calidad que se analiza en el laboratorio de constatación de leches ubicado en la Unión Ganadera Regional del estado de Hidalgo, en Pachuca “en dicho laboratorio se analizan las células somáticas, cantidad de grasa-proteína, solidos totales y presencia y ausencia de inhibidores entre otros. El resultado de estos análisis se les da a conocer a los productores para que en su caso conserven o mejoren la calidad del producto en beneficio de los consumidores”, subrayó Olguín Prado.
La SEDAGRO cuenta con un tracto camión y pipas para apoyar a los productores para transportar su producto a las industrias queseras y a LICONSA “principalmente este apoyo a sido recibido en los 38 centros de acopio que coordina y organiza esta dirección”.
http://agendahidalguense.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas