#México: Hay Mucha leche pero muy barata Las reses generan más pero el precio no les ayuda a que sea redituable

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A pesar que aumentó en un 40 por ciento la producción de leche, el precio del litro no se ha visto afectado y se mantiene en 5.50 pesos dijo el presidente de la Asociación Ganadera Loca, José Ramón Gaxiola Gil.El dirigente de los ganaderos manifestó que aunque el aumento en la producción no provoque una disminución en el precio, de cualquier manera no les resulta muy redituable.
«La comercialización de la leche para nosotros no resulta muy atractivo porque implica mucho trabajo y es poco lo que se obtiene, pero lo tenemos que hacer porque hay mucha necesidad.»
Aumento. El presidente de la Asociación Ganadera Local manifestó que para ellos es muy necesario que el producto tenga un mejor precio.
Indicó que la calidad de la leche que se obtiene en el municipio es muy aceptable para el consumo y además para la elaboración de derivados.
>>Productividad. José Ramón Gaxiola Gil dijo que a partir de la mayor presencia de pastura fresca se ha visto favorecida la producción de leche.
Esta situación si bien no beneficia mucho por el precio sí ayuda a contar con la materia prima necesaria para la elaboración de quesos, asaderas, requesón y otros derivados.
Mediante la industrialización de la leche es que puede lograrse un poco más de beneficio económico, indicó.
En el municipio son pocos ganaderos los que comercializan la leche.
Reciéntemente varias mujeres recibieron cursos de capacitación por parte de técnicos de fundación Produce para elaborar derivados de la leche y tener la posibilidad de mejorar el ingreso con la actividad.
http://www.debate.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas