#México: Guanajuato en el top de producción láctea

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El director general de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), José García González, dio a conocer que México produce anualmente 10 mil 900 millones de litros de leche, sin embargo, la demanda alcanza los 16 mil millones de litros lo que provoca se importen 5 mm de litros de leche en polvo.García González comentó que uno de los problemas es la falta de condiciones tan sencillas como el agua, pues se requiere ¿ para producirla, además detalló que Jalisco, Coahuila, Durango, Chihuahua y Guanajuato son los principales estados productores.
Las ventas de producción alcanzan más de 53 mil millones de pesos al año, mientras que el valor alcanza los 220 mm de pesos ocupando el 7mo lugar a nivel internacional.
El director dijo que Guanajuato se posiciona en el 5to lugar nacional en producción de leche con un volumen a de 775 millones de litros y una producción diaria de 2 millones de leche. Destacó que la entidad consume el 30 por ciento de la leche, mientras el restante 70 por ciento es vendido.
Detalló que Jalisco es el estado con mayor producción en el país con 18.57% seguido por Coahuila con el 11.89%, Durango con el 9.30%, Chihuahua con el 8.67%.
Asimismo, comentó que en México se ha visto un incremento del 2.46% en la producción anual, incremento que se ha registrado en los últimos 10 años y que representa la quinta parte de la producción anual nacional.
http://www.periodicocorreo.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas