Mexico: Grupo Lala, de México, está en pláticas con Nicaragua

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gobierno anuncia planta láctea.Lácteos estrenarán planta. Nicaragua y el Grupo Lala de México proyectan instalar una planta procesadora de leche en suelo nicaragüense, cuya producción de hasta 500,000 litros diarios se destinará al mercado local y centroamericano, informó ayer el Gobierno.
La primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que el Gobierno de Nicaragua y el grupo mexicano “han empezado a concretar la posibilidad de invertir en una planta de procesamiento de leche y derivados lácteos, para abastecer al mercado centroamericano”.
Murillo no habló de montos de inversión ni fecha de inicio de operaciones, pero mencionó que en una primera fase la planta procesaría 200,000 litros de leche diarios para consumo nacional y exportación a Honduras, El Salvador y Guatemala, y en una segunda fase 500,000 litros, para abarcar también los mercados de Costa Rica y Panamá.
“Este proyecto será concretado en los próximos meses con la visita (del Grupo Lala), ya sería como la tercera o cuarta visita de los representantes de esta compañía que estarían interesados, incluso, en ubicar los terrenos donde se instalaría la planta”, dijo Murillo.
En el proyecto, Nicaragua estaría representada por el ministro de Agricultura, Ariel Bucardo, y el director del Instituto de Desarrollo Rural, Pedro Haslam.
Centroamérica es el segundo destino de las exportaciones nicaragüenses, con un monto que alcanzó los 448.8 millones de dólares en el 2012, solo superada por los 1,009 millones de América del Norte.
http://www.laprensa.com.ni/2013/02/02/activos/133062

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas