#México: Grupo Lala busca levantar hasta 1,146 mdd con OPI

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El 23 de septiembre Lala informó que utilizará los recursos de la colocación en inversiones para crecimiento orgánico y el pago de deuda bancaria
Monterrey, México.- Grupo Lala reveló que con su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones busca levantar hasta 13 mil 033 millones de pesos (unos 976.2 millones de dólares) mediante la colocación de capital en Bolsa, a un precio promedio de 25.5 pesos por acción, derivado de un rango de entre 23.5 y 27.5 pesos.
En un Aviso de Oferta Pública, trámite en el proceso de colocación, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Lala informó también que pretende bursatilizar el 20.66 por ciento de su capital, el cual podría elevarlo hasta un 23.41 por ciento, con lo que captaría unos mil 146 millones de dólares.
De ampliar la emisión a este porcentaje, la colocación de Lala sería la cuarta más grande del País hecha por una empresa privada, detrás de la de Banorte, con 2 mil 540 millones de dólares, realizada en junio pasado; la de Cemex, con mil 789 millones, en septiembre del 2009, y la de Mexichem, con mil 212 millones, en octubre del 2012.
El 23 de septiembre Lala informó que utilizará los recursos de la colocación en inversiones para crecimiento orgánico y el pago de deuda bancaria.
De acuerdo con el Aviso, Lala detalló que su oferta global -proyectada en México y en el extranjero, pero para realizarse en el País- comprende 444. 4 millones de acciones sin ejercer la opción de sobreasignación y 511.1 millones de títulos incluyendo el ejercimiento completo.
Todas estas acciones forman parte de un paquete de 600 millones de títulos que el consejo de accionistas de la empresa autorizó para la OPI y que se encuentran en la tesorería de la compañía.
Lala agregó que del primer tramo (444.4 millones de acciones) obtendría un capital de 11 mil 333 millones de pesos (unos 848.9 millones de dólares).
Incluyendo la sobreasignación (66.6 millones adicionales), el monto llegaría a los 13 mil 333 millones de pesos (unos 976.2 millones de dólares).
Pero en su Aviso, Lala también plantea la opción de colocar 88.8 millones de acciones restantes, del paquete de 600 millones de títulos, por lo que a un precio promedio de 25.5 pesos por acción, derivado del rango de precios contenidos en el documento, el capital levantado ascendería a 15 mil 300 millones de pesos (unos mil 146 millones de dólares).
La compañía con sede en Torreón no reveló la fecha de la OPI, pero Enrique González Casillas, su encargado de relación con inversionistas Lala, dijo el 23 de septiembre, que la colocación podría ser en este octubre.
También indicó que la OPI sólo abarca las operaciones de Lala en México y Centroamérica, y no las de Estados Unidos.
En el 2009, la compañía compró en unos 435 millones de dólares a National Dairy, segundo procesador de lácteos en Estados Unidos.
http://economia.terra.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas