México: Grupo Herdez concreta la compra de Helados Nestlé

La empresa detalló que la transacción, valuada en mil millones de pesos, incluye una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, equipo de distribución y congeladores.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa detalló que la transacción, valuada en mil millones de pesos, incluye una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, equipo de distribución y congeladores.
Grupo Herdez concretó la adquisición de división de Helados Nestlé en México, después de haber obtenido la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.
Mediante un comunicado, la empresa detalló que la transacción, valuada en mil millones de pesos, incluye una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México, incluyendo Nestlé, Mega, PelaPop y eXtreme, entre otras.
Añadió, que el acuerdo considera la permanencia del equipo de colaboradores de Helados Nestlé para liderar la unidad de negocio.
Asimismo, estimó que las ventas anuales rondarán los mil millones de pesos.
«Los resultados del negocio de helados serán consolidados en los resultados de Grupo Herdez a partir del primero de marzo de 2015, y que se reportarán dentro del segmento de ‘Congelados’, en conjunto con los resultados de Nutrisa. ‘Congelados’ será la segunda categoría más importante, al representar aproximadamente 15 por ciento del total de las ventas netas consolidadas».
www.mimorelia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas