#México: Golpea costo de insumos a productores de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El alto costo de insumos para la alimentación del ganado lechero, como los forrajes y los granos, golpea a la actividad, aunado al calor extremo que propicia una baja en la producción del lácteo.
Fernando Mendívil Ibarra, presidente de la Asociación Ganadera de Productores de Leche del Valle del Yaqui, manifestó que la producción lechera no cuenta con apoyos por parte del Gobierno para enfrentar situaciones de carestía.
“Acabamos de recibir un apoyo por parte de la Sagarpa para recría de vaquillas, es decir para las vaquillas que sirven como reemplazo, pero es ahí donde más gasta un productor, en recriar a una vaquilla”, afirmó.
La petición que ha hecho el gremio a los gobiernos estatal y federal, declaró, es que se cree un apoyo parecido al de la agricultura por contrato, el cual les permitiría planear las cantidades de leche que se venderán en determinado tiempo.
http://www.elimparcial.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas