#México: Gobierno del Estado entregó maquinaria a productores lecheros de Lerdo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno del Estado de Durango a través de la Subsecretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural en La Laguna, entregó diez máquinas de ordeña y una máquina de forraje en beneficio de cuarenta y cinco productores lecheros de la localidad.Los hombres del campo reconocieron el apoyo del gobernador Jorge Herrera Caldera así como el interés del titular estatal de SAGDR, Carlos Matuk López de Nava, para atender las necesidades del sector agropecuario en la región.
Sergio Galindo Fierro, subsecretario de Desarrollo Rural hizo entrega de los mencionados apoyos acompañado por el titular de Desarrollo Rural de Lerdo, Rodrigo Silva Cardona, en representación del alcalde Roberto Carmona Jáuregui.
La inversión en las once máquinas anteriormente mencionadas, asciende a 550 mil pesos, «dichos apoyos los entregamos con la finalidad de contribuir a los productores para que continúen entregando un producto de calidad a la industria y pueda generarles una mayor ganancia», afirmó el funcionario estatal.
Estas acciones se realizan de acuerdo a las gestiones del mandatario estatal así como el presidente municipal, «además destacamos la fortaleza y unidad que han tenido siempre los productores de traspatio, ya que han entendido que trabajando de esa manera logran mejores resultados y ganancias», apuntó Galindo Fierro.
Antes de concluir su intervención ante los beneficiarios, el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se comprometió a seguir entregando apoyos a los diferentes sectores del campo, ya que la instrucción del gobernador Jorge Herrera Caldera ha sido de mantener una estrecha y cercana comunicación con los productores, ello con la finalidad de dotarlos de recursos para lograr un desarrollo equitativo e integral del campo lagunero.
http://www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas