#México: Gerente de «Smart» pedía «cuota» a proveedor de lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Agentes de la Fiscalía Zona Norte detuvieron al gerente de compras de Smart, que extorsionaba a su proveedor con 10 mil pesos mensuales o de lo contrario dejaba de comprar su mercancía.
Según informa la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, agentes pertenecientes a la Unidad de Órdenes de Aprehensión, cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de un hombre que extorsionaba a su proveedor de productos lácteos con 10 mil pesos por mes o de lo contrario dejaba de comprar su producto, ilícito que sucedió en el año 2011.
El presunto responsable está identificado como Daniel Alejandro Chávez Rodríguez de 31 años de edad, a quien se le arrestó este día aproximadamente a las 15:00 horas en el cruce de la avenida de las Torres y Teófilo Borunda.
Los hechos sucedieron desde enero del año 2011, cuando Daniel Alejandro se desempeñaba como encargado del área de compras de productos de la empresa denominada “Smart”, y le pidió a su proveedor que tenía que darle la cantidad de 10 mil pesos mensuales o de lo contrario ya no le compraría su producto ya que tenía varios proveedores que ofrecían los mismos productos, por lo que la víctima comenzó a entregarle dicha cantidad por mes.
En diciembre del mismo año, Chávez Rodríguez le exigió la cantidad de 50 mil pesos, ya que en ese mes subían las ventas y por lo tanto tenía que ajustarse a esa cantidad, pero la víctima le contestó que era demasiado dinero y no lo tenía, el hoy detenido le dijo que se lo entregara en dos partes y que no se preocupara que él pasaba a recogerlo hasta su vivienda o de lo contrario dejaría de ser su proveedor, estas amenazas fueron enviadas vía correo electrónico varias veces.
En enero del 2012, la víctima le entregó una camioneta Ford Lobo F150 de color blanco, modelo 2006, a cambio de que siguiera vendiéndole sus productos ya que no contaba con el dinero que le exigía, por lo que aceptó la camioneta, pero en febrero aumento la cuota a 15 mil mensuales y en marzo ya no pagó, por lo que al siguiente mes Daniel Alejandro dejó de comprarle sus productos.
El afectado acudió a interponer la denuncia por el delito de extorsión, siendo la cantidad aproximada de 175 mil pesos el monto que pagó durante ese tiempo y una camioneta Ford F150, modelo 2006.
El detenido quedó a disposición de un Juez de Garantía, quien en las próximas horas le resolverá su situación jurídica.
http://www.tiempo.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas