México: Florida prohíbe a granjeros llamar #leche a la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los granjeros de Grand Ridge demandaron al Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, luego de que los obligaran a cambiar la etiqueta de «leche descremada» por «producto lácteo», alegando que hacerlo sería mentir sobre el producto.
La propietaria de Ocheese Creamery, Mary Lou Wesselhoeft, se negó a etiquetar nuevamente sus botellas de leche como «producto lácteo», y por ello el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida no le permitió seguir la venta en 2012.
Según reseña Diario Las Américas, basándose en la información reportada por Will Patrick de Watchdog.org, las normativas de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) requieren que la leche descremada y pasteurizada contenga vitamina A para ser considerada leche. La vitamina A es un compuesto disuelto en la grasa de la leche que es removida en el proceso de descremación. Al añadir vitamina A artificialmente, el producto que vende Orcheese Creamery perdería su propiedad de artesanal, natural y sin aditivos.
Wesselhoeft entabló una demanda contra el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida con la ayuda del Instituto para la Justicia basándose en que el estado infringe los derechos de la Primera Enmienda constitucional.
Los funcionarios le escribieron a los granjeros una carta en 2013 insistiéndoles que etiquetaran nuevamente su leche descremada como «producto lácteo», para que cumpliera con los estándares del Gobierno.
La propietaria de la lechería estima que cambiar el contenido de la etiqueta con las regulaciones de la FDA, sería mentir a sus clientes.
Según la demanda, la pequeña empresa ofreció etiquetas alternativas que incluyeran rótulos con la información de que el liquido no posee Vitamina A, pero no fueron aceptadas.
www.miamidiario.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas