#México: Favorecerán a productores con aumento al precio de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Roberto Dittrich, director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, luego de sostener una reunión con representantes de 2 mil productores lecheros del sector social quienes hace unos días exigían se estableciera un precio justo en la leche; el funcionario relató que se lograron buenos acuerdos como el de incrementar el precio de su producto 15 centavos más.
Vía telefónica el funcionario estatal argumentó que fue una reunión exitosa con los productores que aportan entre 400 y 600 mil litros a Liconsa. Destacó que se atendieron las demandas en cuanto a descuentos y aumentos del precio de sus productos, ya por años les ha parecido que es poco lo que pagan por la leche.
“Derivado de esa reunión, se acordó la visita de directores nacionales al estado, con el objetivo de ver las condiciones en que se encuentran los lecheros y con ello, hacer las evaluaciones para dar mayores resultados”, expresó el director. Por su parte, indicó que este viernes 6 de septiembre concluirá con una nueva reunión para ver los resultados que tuvieron los recorridos.
Y es que el pasado 30 de agosto en Delicias, lecheros emprendieron una caminata con rumbo a la capital en busca de la mejora del precio de la leche, productores de la región se reunieron con funcionarios estatales y federales en el seccional Lázaro Cárdenas para establecer los puntos que se trataron en esta semana con autoridades en la ciudad de México.
Prioridades
El objetivo de los productores lecheros de Chihuahua fue que el precio de la leche, piden se establezca de manera internacional; además, dar castigo a los productores, el primero el de la calidad en los centros de acopio y segundo en la planta deshidratadora, por lo que implica la petición de la planta secadora en el centro sur del estado. Aprovechando el encuentro con los funcionarios se trataron otros puntos como el del “incumplimiento” al contrato comercial entre Liconsa y productores, argumentaron que el año pasado se descontaron 45 millones de pesos y en lo que va del presente suman 20 millones, cantidad que exigen sea devuelta, ya que representa un aproximado de 36 centavos por litro.
Fue así que Roberto Dittrich indicó que en México se llegó a un acuerdo favorable ante las peticiones de los chihuahuenses y una vez concluida la reunión final con autoridades nacionales, los productores tendrán el conocimiento de sus beneficios.
http://www.elpueblo.com.mx/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas