México: Exigen aurmento al reparto de leche Lincosa en Atlixco

En el municipio de Atlixco un total de mil 800 familias de Atlixco son beneficiadas de manera constante con este producto que pueden adquirir, hasta el momento, a un precio considerable de 3.50 pesos por litro.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el municipio de Atlixco un total de mil 800 familias de Atlixco son beneficiadas de manera constante con este producto que pueden adquirir, hasta el momento, a un precio considerable de 3.50 pesos por litro.
Ante el incremento de la población en pobreza y la disminución de la línea de bienestar para cientos de familias de este municipio, la Unión de Comunidades y Pueblos de Atlixco (UCPA), en voz de su Secretario General, Alberto Raya Suárez, pidió al gobierno federal reconsiderar el incremento autorizado a la leche Liconsa a fin de no afectar a la niñez y a los atlixquences de menores ingresos.
Recordó que desde hace tres años, de acuerdo con datos oficiales, un total de mil 800 familias de Atlixco son beneficiadas de manera constante con este producto que pueden adquirir, hasta el momento, a un precio considerable de 3.50 pesos por litro.
Mostró preocupación de que, por un lado, hay un crecimiento de la población en pobreza, y por el otro, se aplica un aumento sorpresivo al litro de leche que comercializa Liconsa a 5.50 pesos por litro.
Relató que Liconsa es una empresa paraestatal sectorizada responsable del Programa de Abasto Social de Leche que está dirigido a la atención prioritaria de 6 millones 430 mil personas, y anualmente distribuye mil millones de litros, apoyando a las personas cuyo ingreso está por debajo de la línea de bienestar.
Sostuvo que resulta irónico que a pesar de que en la reciente reunión intersecretarial, celebrada en este municipio hace unos días, de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se dijo que el programa de Liconsa tiene un papel central en las acciones para garantizar el derecho a la alimentación de las personas a través del acceso a la leche fortificada de calidad, hoy piensen en aumentar su precio sin justificación alguna.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) de 2012, el 13.6 por ciento de los niños mexicanos menores de cinco años padece desnutrición crónica, y en las zonas rurales del país se eleva hasta el 27.4 por ciento.
Los datos en materia de pobreza en Atlixco, dados a conocer por autoridades de los tres niveles de gobierno, indican que 6 de cada 10 habitantes de este municipio tienen algún tipo de carencia.
http://www.regionalpuebla.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas