#México: Esperan lecheros un pago

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno del Estado les adeuda un fuerte subsidioProductores lecheros dicen sentirse engañados y dudan que el gobierno del Estado les pague los $500,000 que les debe de un subsidio.
Según el lechero y encargado del centro de acopio de leche “La Veracruzana”, a la semana se recibe ahí aproximadamente 17 mil litros, y al año serían 816 mil de los 40 productores.
-Sólo de Sucilá el gobierno del Estado debe medio millón de pesos y si se incluye a Panabá y Tizimín, se estaría hablando de un total de 800 mil pesos -añade.
Román Dzib Camelo dice que desde el último encuentro que tuvieron con Carlos Carrillo Maldonado, subsecretario de Fomento Agropecuario, hace un par de semanas, no han vuelto a saber nada del subsidio.
“Sólo nos dieron capotazos, nos engañaron, vamos a ver cuánto les dura la mentira, seguimos esperamos.
“Según Carrillo (el funcionario), nos dijo que el dinero está en Hacienda y sólo falta que el tesorero autorice, pero hasta ahora no vemos claro y el dinero lo necesitamos”, expresa el productor
Wilmer Monforte Marfil, de la fábrica de quesos “El Chaparral”, señala que no hay noticias, y a estas alturas duda que les puedan pagar, pues el gobierno está a punto de terminar su mandato”.
“Se supone que Juan Soberanis (Durán, presidente de los Lecheros) nos iba avisar, pero no sabemos nada.
“Como quien, dice ese dinero está en el aire, vamos a ver si el próximo gobierno nos lo paga”, apunta.
http://yucatan.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas