México: En Lerdo esperan concretar deshidratadora de leche

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche esperan que en breve se instalen en La Laguna las deshidratadoras del lácteo que terminen con el problema recurrente de sobreproducción de este alimento.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche esperan que en breve se instalen en La Laguna las deshidratadoras del lácteo que terminen con el problema recurrente de sobreproducción de este alimento.
De esta manera lo declaró el secretario de Finanzas, Conrado Antúnez Ponce, quien añadió que es necesario que el Congreso de la Unión incremente los recursos necesarios para apoyar a pequeños y medianos productores a mejorar y actualizar la infraestructura que les permita cumplir con los estándares de calidad que serán exigidos para la entrega a estas plantas.
En ese sentido Antúnez Ponce, señaló que con esta medida se tendrá una solución de fondo con la problemática de la presunta sobreproducción de leche en La Laguna.
Enseguida consideró conveniente que en la Comarca Lagunera, donde se produce casi la tercera parte de la leche necesaria en el país, se instalen a la brevedad posible dos plantas deshidratadoras en un punto estratégico.
El dirigente añadió que de igual manera el Frente está impulsando la instalación de otra planta más en el estado de Jalisco, que a nivel nacional es la entidad que más leche produce.
También mencionó el estado de Chihuahua donde siempre han tenido la visión de darle un valor agregado a la leche a través de la deshidratación.
«Creo y estamos convencidos de que con la instalación de estas plantas deshidratadoras dejará de existir aquel problema añejo de la sobreproducción, que no existe como tal, pero que los grandes productores, medianos y los que han logrado superar este fenómeno tendrían esa vía alterna», señaló.
Consideró que ahora correspondería además al Gobierno federal y al Congreso de la Unión, destinar mayores recursos para que Liconsa adquiera y consuma la leche que se genere en el país, ya que la sobrevivencia de 150 mil productores a nivel nacional depende de la buena voluntad de la entidad federativa.
Mencionó que el 92 por ciento de esos productores son del sector social y mediano y el 8 por ciento restante pertenecen al sector privado.
Mencionó la urgencia de que en la Comarca Lagunera se cuente con el apoyo de los gobiernos de Coahuila y Durango para buscar el apoyo necesario para los productores pequeños en el sentido de mejorar su infraestructura y de ordeña para estar preparados en la calidad que vayan a exigir las plantas deshidratadoras.
http://www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas