Mexico: Empresas lácteas engañan al consumidor

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sector. En el país hay empresas que se dedican a la venta de lácteos que engañan al consumidor, señaló dirigente nacional ganadero.Por: ROSY GAUCÍN / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO
EXISTE PERVERSIÓN EN MATERIA DE COMERCIALIZACIÓN: MONTALVO
El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, sostuvo que es necesaria una mayor regulación en materia de productos lácteos, pues existe una perversión respecto a la calidad que se ofrece en este tipo de alimentos.
Indicó que en la actualidad hay alimentos -como son el yogurt y algunos quesos- que se comercializan como supuestos derivados de la leche sin serlo, lo que consideró un engaño al consumidor.
Mencionó que hay determinadas empresas y marcas que construyen estos alimentos o bien los hacen pasar de origen animal cuando en realidad no lo son, por ello consideró-como necesario que haya una revisión a la normatividad vigente.
El dirigente nacional ganadero reveló esto al referir que en México se requiere de un tratamiento más justo para los productores primarios, en el caso de la carne para el que cría el becerro y en el caso de la leche para el que la produce y ordeña la vaca.
Sostuvo que en el tema de los lácteos hay una perversión en términos de calidad, pues en el país se construyen muchos productos a partir de sucedáneos, que no son más que derivados de la leche, por lo que se tiene una deficiencia muy marcada en su calidad.
«Esta situación no solo se presenta en dentro de las empresas que operan de manera informal sino también en las formales aunque no en todas, pero si hay algunas que las rehidratan y reconstituyen», puntualizó Cházaro Montalvo.
Por ello insistió en que el en país debe de revisarse esta circunstancia, principalmente en lo que se refiere a las normas de etiquetado y de clasificación de productos para que haya claridad y se le dé la oportunidad al consumidor de elegir el producto que realmente se va a pagar. Eso sí, aclaró que no es un problema en el que se deba atacar alguna empresa en particular.
Sectores
Se considera que los productores primarios deben de contar con un mayor apoyo, sobre todo los de bovinos y los de leche, en el caso de estos últimos se enfrentan a obstáculos.
Denuncia
En el país hay productos que se anuncian como derivados de la leche y no lo son, por lo que es necesario una mayor vigilancia ya que engañan a los consumidores.
Empresas
Esta circunstancia se presentan no solo en empresas informales sino también en las formales, es necesario mayor claridad.
http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/522382.empresas-lacteas-enganan-al-consumidor-.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas