#México: Emigran el 60% de ganaderos productores de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Preocupa descenso de producción
La producción de leche en la zona sigue en descenso al emigrar ya el sesenta por ciento de los ganaderos dedicados a esta actividad a otras que consideran más rentables, dado la aguda crisis económica que se ha generalizado en el sector agropecuario.
“De las dos rutas que teníamos en los ejidos del norte de Altamira, como lo eran Santa Juana y Mariano Matamoros, poco más de 85 productores de los 150 que había dejaron la actividad, dedicándose mejor al pie de cría, y de seguir las condiciones actuales puede descender aún más”.
Señaló lo anterior el dirigente de la asociación ganadera “Mártires del Agrarismo”, José Luis Padrón Echeverría, quien menciona que “ha bajado mucho la producción de leche al pasar los ganaderos a la venta de hatos, pues las condiciones actuales son las peores para seguir en el negocio de los lácteos”.
La venta de becerros, aseveró, es una opción que empleamos los ganaderos cuando dejamos de tener la producción de leche y “en los últimos cuatro años las lluvias no han sido constantes, disminuyendo pastizales y con ello el porcentaje de producción”.
“Ahora se han cambiado a la producción de carne con razas de ganado que son para esta actividad y para volver a regresar a la producción de leche se requiere de mayor inversión, muchos ya se quedan fuera del negocio y se siguen con la cría de ganado”, detalló.

Home 1

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas