#México: Dispuestos a matar sus propias vacas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores de leche exigen les compren su producto a un precio mayor, de lo contrario están dispuestos a matar miles de vacas en todo el país y ejercer presión ante las autoridades competentes, declaró tajante Alvaro González Muñoz, Presidente Nacional del Frente de Productores y Consumidores de Leche.Aseguró que se tomarán medidas en los siguientes quince días de no resolverse su problematica y consistirán en «tomar» instalaciones de empresas vendedoras de leche para «analizar» los ingredientes que contienen, pues dijo otro problema es que no todo lo que se vende como leche lo es; además de matar entre 10 y 20 mil vacas mensuales en todo el país.
El dirigente de los lecheros en el país declaró que es necesario que se aumente el precio de la leche a los consumidores, para que los productores puedan seguir ofreciendo leche de excelente calidad y no se pierdan miles de empleos que generan.
Advirtió que de no solucionarse esta situación pasará lo mismo que se ha vivido con el huevo, pues el costo de este alimento pasará de los 12 pesos que aproximadamente cuesta un litro de leche, se podría llegar a vender hasta en 25 pesos, lo que representa un duro golpe para la ciudadanía.
González Muñoz mandó una alerta al Gobernador del Estado para que de inmediato se pueda resolver dicha situación y ayudar a los productores lecheros, que hasta el momento han sido los más afectados.
En este sentido González Muñoz dijo que en este momento les pagan el litro de leche en 5 pesos pero ellos necesitan por lo menos un pago de 7 pesos, por lo que advirtió que el litro de leche al consumidor tendría que costar por lo menos 14 pesos.
Finalmente los productores de leche fueron tajantes en dejar este ultimatum a las autoridades competentes, pues dijeron no estar dispuestos a seguir tolerando esta situación.

Homepage

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas