México: Disminuye Liconsa la compra de leche en Río Grande

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gerente estatal de Liconsa, Leobardo Casanova Magallanes, informó que anteriormente se adquirían entre 30 mil y 40 mil litros del lácteo, pero, ante la falta de presupuesto de la paraestatal, entre otras razones, sólo se compran entre 14 mil y 15 mil litros cada día.
En su visita a Río Grande, el funcionario explicó que las razones se refieren a que en invierno las vacas dejan de producir y por la falta de presupuesto para comprar todo el producto; sin embargo, afirmó que en Río Grande se beneficia a 4 mil 447 personas.
Casanova Magallanes manifestó: “estamos dando prioridad a pequeños productores, que tienen de 30 a 50 vacas, pues nuestra mística e instrucciones es que le demos apoyo justamente a productores más chicos, y decimos productores chicos porque en esta zona tenemos a los menonitas, quienes son grandes productores”.
Aseveró que, en la medida en que se tenga presupuesto, “buscaremos ayudar a todo mundo, pero cuando haya carencias presupuestales, se ayudará a quienes son productores de más bajo litraje en leche, como es el caso actualmente”.
Leobardo Casanova afirmó que, hasta el momento, “no tenemos problemas y cada ocho días pagamos a los productores que nos venden su producto”.
Durante la reunión con beneficiarios, éstos manifestaron su inconformidad por la responsable de entregar la leche, debido a que, aseguraron los beneficiarios, la mayor parte del tiempo no se encuentra en el centro de acopio del líquido.
Ante ello, Casanova Magallanes respondió: “venimos a corregir cualquier detalle y de viva voz escuchar las quejas que pudieran tener, de esa manera damos solución a las inconformidades”.
En el evento, el alcalde Constantino Castañeda Muñoz refrendó el compromiso con Liconsa de continuar apoyando los programas que deriven de esta dependencia, con el fin de aumentar considerablemente el número de beneficiarios.
http://ntrzacatecas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas