#México: Diputados gestionarán soluciones a problemática de productores de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los diputados que integran la Comisión de Ganadería del Congreso se comprometieron a trabajar y gestionar soluciones a diversos problemas, en beneficio de los productores lecheros de distintas regiones del Estado, quienes reclaman mayor subsidio, legislación estricta para productos de baja calidad y frenar la importación de lácteos.
Este mediodía los legisladores que conforman la comisión, encabezados por la diputada Norma Angélica Cordero Prado, recibieron la visita de una veintena ganaderos, quienes solicitaron la intervención y apoyo para superar distintas obstáculos que enfrentan en la producción de leche.
Luego de un diálogo productivo y responsable, que se extendió por aproximadamente tres horas, Cordero Prado dejó en claro el compromiso y responsabilidad que los legisladores toman para con esta problemática.
“Nos llevamos varios temas, el principal que es solicitar un incremento al precio de la leche; la facilidad que se otorguen créditos favorables; mayor rigidez para los seudo productos, incluso el analizar la posibilidad de hacer un proyecto de la ley de la leche, independientemente de cómo podamos denominarlo, pero que contemple las variables de la cadena productiva”, señaló Norma Cordero.
Los productores también solicitaron una intervención más determinante y efectiva por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, para que retire del mercado aquellos productos que son dañinos para la salud; que se incluyan en el presupuesto estatal recursos para concluir la construcción y puesta en funcionamiento de la planta deshidratadora de leche en Lagos de Moreno, y una mayor vigilancia para evitar el robo de ganado.
Revisar e impulsar modificaciones a la Norma Oficial Mexicana que regula los productos derivados de la leche, fue otra de las peticiones planteadas por los visitantes a los legisladores. Los legisladores Hugo Gaeta Esparza, Elías Iñiguez Mejía, Miguel Hernández Anaya y José Luis Murguía Cardona tomaron la palabra para asumir el compromiso de dar seguimiento a esta reunión, y realizar el trabajo necesario para tratar de encontrar soluciones y alternativas a las distintas situaciones enfrentan los productores.
http://www.congresojal.gob.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas