México: Destraba alcalde reciba de leche a productores de la Unión de Lecheros

Luego de tres días sin respuesta de Liconsa y con los enfriadores al tope, la Unión de Lecheros de Camargo “El Mimbre Alpas”
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego de tres días sin respuesta de Liconsa y con los enfriadores al tope, la Unión de Lecheros de Camargo “El Mimbre Alpas”, recurrió al alcalde Jesús José Sáenz Gabaldón, quien luego de entablar comunicación con el secretario Estatal de Desarrollo Rural, Leonel de la Rosa, logró que ayer mismo por la tarde se reanudara la reciba del lácteo.
“La información que tenemos es que está llegando leche de varios estados del país a Chihuahua y ha terminado por saturar los centros de acopio de Liconsa, entre ellos el de Rubio, donde entrega la organización integrada por 48 productores locales. Ya no teníamos espacio en los enfriadores. Por fortuna, gracias a la intervención del alcalde Jesús José Sáenz Gabaldón, la pipa llegó permitiéndonos aligerar la contingencia”, explicó el líder local, Gustavo Serrata.
“Esperamos que la situación se regularice y volvamos al ritmo de entrega de cada tercer día”, aseveró el entrevistado.
En tanto, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Arturo Arizpe, señaló en la misma sede de los lecheros que al recibir durante la tarde el llamado urgente del sector, se aprovechó que el Alcalde sostenía una reunión con funcionarios de Gobierno del Estado, pudiéndose destrabar prácticamente en cuestión de horas la urgencia. Esperamos que la situación se regularice para los productores de leche o de lo contrario la administración y el edil continuarán en contacto solidario con el gremio.
http://eldiariodechihuahua.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas