#México: Decreció 5% producción de leche en Marcos Castellanos: Edil

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A pesar de que el municipio de Marcos Castellanos está catalogado como el primer lugar en producción y procesamiento de leche entera, los ganaderos comenzaron a vender sus vacas debido a los problemas de la sequía, informó el alcalde José de Jesús Bautista Álvarez.Detalló que 20 por ciento del lácteo que obtiene el estado proviene de esta región, y al día procesan alrededor de 7 mil kilogramos de leche en polvo y entre 185 mil a 240 mil litros de lácteo, sin embargo, el sector enfrenta grandes retos como es el abasto de agua.
“El municipio cuenta con 76 industriales lácteas, dedicados a la producción de quesos, cajeta, crema y conservas lácteas que distribuyen sus productos en todo el país”.
El presidente municipal reveló que en los últimos meses la producción de leche disminuyó cinco por ciento, debido a que varios productores vendieron su ganado, debido a las afectaciones que provoca la sequía.
Detalló que Marcos Castellanos tiene un total de 13 mil habitantes y cuenta con 900 productores de leche, donde 99 por ciento se comercializa y 1 por ciento restante es para consumo interno.
“Producimos quesos, cremas, cajeta, mantequilla, yogurt, galletas, chocolates, chongos y todo tipo de productos de leche, nuestro municipio es líder en la materia”.
Estarán de fiesta
El edil informó que con motivo del 125 aniversario de la fundación de San José de Gracia, realizarán la feria donde participarán autoridades locales, iniciativa privada y los lugareños.
“Los festejos se realizarán de 10 al 19 de marzo en honor al santo patrono San José, el costo de nuestra feria representará 550 mil pesos, y esperamos una derrama económica de 6 millones de pesos”.
Detalló que el evento contará con más de 300 vendedores, por lo que el municipio ya está preparado para recibir a todos los visitantes, que podrán consumir los productos que ahí mismo se elaboran.

Las plataformas porno deberán verificar la edad de sus usuarios en América Latina.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas