México: Decenas de productores #lecheros están a punto de aventar la toalla

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Decenas de productores lecheros están a punto de aventar la toalla por la falta de un precio justo para su producto, alertó Gerardo González Enríquez, presidente del Sistema Producto Bovino Leche en el estado.
Señaló que en este momento están en riesgo de cerrar sus establos alrededor de 40 ganaderos más, quienes están evaluando si continúan o no en la actividad y esto, además de impactar en la producción de leche, también va a tener repercusiones en el aspecto laboral, porque se cerrarían importantes fuentes de trabajo, ya que cada productor cuenta con 15 ó 20 empleados que se quedarían sin un ingreso.
“Pero además se trata de gente que difícilmente va a encontrar trabajo en otro lado, porque su actividad de siempre ha sido ésta, es gente de 40 años en adelante que ya no es aceptada en ningún lado, por lo que la pregunta es ¿qué va a pasar con todos ellos?”, cuestionó.
Indicó que la opción es que se pague el precio justo a los productores, si bien es cierto que los apoyos que reciben tanto de la Federación como del Estado, son muy buenos, esto no soluciona la problemática de fondo que es el precio, que no le está permitiendo al productor seguir generando una actividad económica y una utilidad para sobrevivir, “los ganaderos que tenían de 20 a 100 vacas ya quebraron casi todos”, señaló.
Agregó que los grandes productores no tienen el mismo problema, porque el volumen les da la capacidad de aguantar la crisis, además también hacen compras en volumen, lo que les mejora el costo de producción, “pero aún así no están en perfectas condiciones”, apuntó.
http://www.delcamponoticias.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas