México: Débil consumo afectará resultados de #Lala

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los resultados del tercer trimestre del 2014 resultaron decepcionantes para Grupo Lala, en medio de un entorno de debilidad en el consumo en México, menciona un análisis de Invex.
Agrega que lo anterior tuvo un efecto en los estimados acumulados para el 2014, aunado a que los analistas de la Casa de Bolsa incorporaron números más conservadores hacia el cierre del año.
Invex considera que dicha debilidad en el consumo prevalecerá en dicho periodo.
Sin embargo, la perspectiva es mejor hacia el 2015, apoyado por una recuperación en los niveles de consumo.
Los analistas de Invex también esperan que los márgenes mejoren de la mano de los cambios aplicados en el sistema de producción y distribución.
“Nos siguen gustando los fundamentales de la empresa, debido a su flexibilidad financiera y sólida generación de flujos”, aseguraron.
Según la institución financiera, el mercado ha perdido cierto apetito por la acción del Grupo Lala.
Explican que la razón se debe principalmente a la misma debilidad de los resultados, así como a cambios en el equipo directivo y a la lentitud de los anuncios de fusiones y adquisiciones.
Si bien la gran parte del portafolio de la empresa no se vio gravada por el IEPS a bebidas y productos con calorías, el impacto en Lala ha sido indirecto debido a este entorno de un consumidor con un menor ingreso disponible.
En sentido positivo, la integración de una alianza con Nestlé para distribuir ciertos productos de la empresa (yogurt y queso) han permitido contrarrestar este efecto.
Así, explica, a septiembre las ventas de la empresa han crecido 4% a tasa anual.
La línea de lácteos sigue manteniéndose como la de mayor peso dentro de la composición de ingresos; sin embargo, el avance más acelerado de la línea de funcionales y otros hace que esta última categoría cada vez dé una mayor aportación a los ingresos consolidados.
http://eleconomista.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas