#México: Danone va con cadena de suministro a nuevos mercados, tiene visión a 18 meses

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La estrategia de la de la cadena de suministro de la empresa especializada en productos lácteos Danone es generar valor para acceder a nuevos mercados enfocados en el mejor costo que no necesariamente es el menor costo con un alcance total y una ejecución superior en el punto de venta, dijo el director de la cadena de suministro de Danone, Gustavo Redondo durante su participación en Expologística.
Con esta estrategia donde el producto junto con el servicio genera la experiencia de sus clientes la compañía busca diferenciarse en el mercado y obtener la preferencia de los consumidores en el servicio es por eso que realizaron la alineación de estrategias para entender mejor su mercado.
La estrategia de la cadena de suministro no surge de un día para otro porque el modelo de negocio del que depende cambia y se adapta porque hay más competidores y presiones externas?, comentó Gustavo Redondo.
El punto de venta es lo mas importante en la cadena de suministro para Danone por eso se enfocan en el talento, en ser mejores en utilidad, compra, eficiencia, entre otros aspectos, ven más allá de donde tienen control como los procesos colaborativos con Soriana, Chedraui o Walmart al proporcionar personal, el sistema de planeación global donde la
cadena de suministro da la visión de donde estará el negocio en los próximos 18 meses y la colaboración de todo el equipo, además del respeto al medio ambiente y la seguridad.
El reto de Danone es entregar sus productos en 50 mil puntos de venta diariamente de los 350 mil puntos de venta con los que cuenta en el país en una red fría que tiene que estar a cuatro grados siempre a través de diferentes canales donde el paquete de servicio para cada canal es totalmente diferenciado?, añadió Redondo.
El transporte de Danone es 100% por subcontratación, trabajan con la empresa Seglo Logistics y también participan en la tercerización 3PL de la cadena de suministro con los chocolates Ferrero.
Las complicaciones de la cadena de suministro son el tráfico, la densidad de las ciudades, el precio del petróleo que en México va a crecer 1% todos los meses en comparación con otros países y la inseguridad que en Chihuahua y Tamaulipas evoluciono el año pasado lo que impacta en los costos, la logística, niveles de servicio, negocios y en los clientes.
Danone construyó frente a su planta de producción en Irapuato un centro de distribución de diez mil 500 metros cuadrados refrigerado a cuatro grados es uno de los más grandes de México y de Latinoamérica con lo cual obtuvieron el Premio Nacional de Logística 2012 en un plazo de tres años.
http://www.info-transportes.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas