#México: Dan a conocer medida erronea en dosis de leche en polvo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mead Johnson pidió a los consumidores afectados que soliciten la reposición de las cucharillas mediante una llamada al Centro de Atención al Consumidor
La empresa Mead Johnson Nutrition alertó a los consumidores de dos fórmulas de leche en polvo de la marca Enfamil, vendidos exclusivamente en la cadena Costco en México, por contener medidas erróneas de la dosis.
El error se presenta en los lotes Enfamil® Premium 1 (2.4 kg): 0114231, 0118842 y 0124559, así como en el Enfamil® Premium 2 (2.4 kg): 0113726, 0118836 y 0123705, que pueden leerse en la parte externa de las cajas, sobre la cara inferior de las cajas o latas, precisó a través de un comunicado que publicó este fin de semana.
“No hay preocupación alguna por la calidad de nuestras fórmulas en polvo; sin embargo se incluyó una cucharilla medidora de tamaño distinto al recomendado, en un número limitado de cajas de Enfamil® Premium 1 y Enfamil® Premium 2, sólo en la presentación de 2.4 kg., conteniendo cuatro bolsas de 600 gramos c/u”, describe la advertencia.
De igual manera, descarta que algún producto similar que se haya vendido fuera de Costco México presenta tal defecto.
Explica también que la cucharilla de tamaño indicado para todas las fórmulas de Enfamil® Premium 1 y Enfamil® Premium 2 es de color azul y tiene impreso el logotipo de Mead Johnson, pero el inadecuado para éstos es el de color beige (amarillo).
Ante ello, Mead Johnson pidió a los consumidores afectados que soliciten la reposición de las cucharillas mediante una llamada al Centro de Atención al Consumidor en los teléfonos 5264-0079 del Distrito Federal y Área Metropolitana o a la lada sin costo (01) 800 909 9000.
Asimismo, pueden pedirlas a través del correo electrónico atencionalconsumidor@meadjohnson.com.mx, para que en ambos casos se programe un envío a domicilio, sin costo alguno.
De manera alterna, la empresa sugirió que si el comprador tiene una cucharilla azul de la marca, que haya sido adquirida en una compra anterior, la puede seguir usando para los productos en cuestión, pero si no cuenta con ella puede usar 4.4 gramos de fórmula en polvo de Enfamil® Premium 1, por cada onza de agua.
En cuanto a la fórmula de Enfamil® Premium 2, puede usar 4.6 gramos por cada onza de agua, agrega el comunicado que asegura que al momento no existen reportes sobre afectaciones físicas causadas por el uso de las medidas equivocadas.
Sin embargo, recomendaron a los padres vigilar la salud de los menores para que en caso de ser necesario consulten a sus pediatras o reciban asesorías de los representantes de Mead Johnson Nutrition en los teléfonos y direcciones indicadas.
http://www.nortedigital.mx
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas