Mexico: Crecimiento demográfico impulsará consumo de leche

El crecimiento demográfico demandará un mayor consumo per cápita de proteína animal, como la leche, en países en desarrollo como México, estimó la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo con el presidente de la asociación, Juan Carlos Pardo, para finales de 2015 habrá más de 630 millones de habitantes en América Latina y el Caribe, por lo que el incremento de la población será un reto. Refirió que para el año 2050 el consumo de productos lácteos crecerá 58 por ciento respecto a los niveles actuales, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). «Situación por la que producir un 70 por ciento más de alimentos para las dos mil 300 millones de personas adicionales que habrá en 2050, será uno de los principales retos de la agricultura mundial en las próximas décadas», consideró. Expuso que para esa fecha la población mundial consumirá dos terceras partes más de proteínas animales que las actuales, como la leche y sus derivados, al ser fuente importante de energía alimentaria, proteínas y grasas. «El consumo diario de lácteos puede mejorar el estado nutricional de las personas y las familias, al ser alimentos que proporcionan proteínas y aminoácidos, además de micronutrientes como el hierro, zinc, vitamina A, vitamina B12 y calcio», agregó. Las proyecciones globales prevén que los países en desarrollo generarán 74 por ciento del aumento en la producción mundial de leche, con mayores exportaciones de Estados Unidos, la Unión Europea, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/b299868/crecimiento-demografico-impulsara-consumo-de-leche/#xtor=AD-1&xts=513356

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas