#México: Costará 52 pesos galón de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A partir de este lunes los consumidores resentirán un nuevo aumento a un producto de la canasta básica: la leche.Propietarios de tiendas de abarrotes dijeron que este viernes, una de las dos principales empresas que suministran el lácteo en el estado, comenzó a circular un comunicado para notificar sobre el aumento.
De acuerdo a este documento, el galón pasará de 49 a 52 pesos, el medio galón de 26 a 28 y el litro que antes costaba 15 pesos sufrirá un incremento de .50 centavo, para igualar a la segunda empresa con mayor antigüedad en la región.
La empresa altamente reconocida y de origen bajacaliforniano ya había hecho este aumento, aunque después rectificó brevemente en apariencia porque la empresa con origen en el centro del país mantuvo sus precios.
Apenas en noviembre del año pasado los productores y los pasteurizadores, luego de un largo conflicto por el precio que los segundos pagaban por litro a los primeros, acordaron con la autoridad subir el precio por galón a los 49 pesos.
El gobierno estatal facilitó a los productores la compra a crédito de alimento para los animales, y ambas partes aseguraron que ese aumento al consumidor final fue inevitable argumentando el alza de los insumos que adquieren en el extranjero.
http://www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas