México: Concluyó con éxito la VIII Expo Leche San Marcos 2015

En México, hay empresas que reciben leche de los productores con requisitos más exigentes que los descritos en las normas oficiales fijadas
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En México, hay empresas que reciben leche de los productores con requisitos más exigentes que los descritos en las normas oficiales fijadas y que rigen las actuaciones del Consejo para el Fomento de la Calidad de la Leche y sus Derivados, COFOCALEC, y a cambio del esfuerzo invertido por los productores se tienen premios por calidad, es decir, el precio que reciben por su leche es superior al resto, expuso en conferencia el director general de dicho organismo, Dr. Sergio Sotero Gardea.
Dijo que esta situación se presenta particularmente en aquellos productores que son socio de las empresas mientras que en los casos en que los productores de leche son sólo proveedores, la evaluación de la calidad de leche que entregan a la empresa, y sus resultados desafortunadamente pocas veces son favorables para los productores.
Al participar en la jornada de clausura de la VIII Expo Leche San Marcos 2015, el doctor Sotero Gardea destacó en su conferencia «Calidad de la leche en el establo de 40 litros», que la calidad e inocuidad de la leche en los establos depende de laaplicación de medidas, por parte de la administración de la granja,que eviten la contaminación de la leche en cualquier de las etapas:producción, ordeño, conservación y transporte.
Indicó que la clave para tener leche con la calidad e inocuidad deseadas es elpersonal involucrado por lo que es fundamental que el personal conozca, enforma clara, sus responsabilidades y la manera en que deben cumplir con las mismas.
Durante los trabajos participaron también el Dr. Paul d. Walker, de a Cornell University refiriendo diferencias en equipos y prácticas de ordeño para vacas productoras de 40 litros o más; igualmente el Dr. Fernando Soberón, de la misma institución estadounidense, abordó como tema de su exposición magistral «La crianza moderna de reemplazos, requisito indispensable para la alta productividad», en tanto que el cierre lo dio el presidente del Comité Organizador del evento, Dr. Gerardo Llamas Lamas, con su ponencia «Paradigmas para la alimentación proteica en la vaca lechera de 40 litros», al término de la cual se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y diplomas a más de mil participantes en este evento considerado al cabo de ocho edición, en el más importante de su género en todo el país.
http://www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas