#México: Con nueva fábrica de leche en polvo, apuntan a México

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las grandes industrias cooperativas de producción láctea están proyectando la construcción conjunta de una nueva fábrica de leche en polvo, con una inversión de US$ 8 millones, para procesar 350.000 litros por día, y buscan aumentar las exportaciones e ingresar a México y otros mercados de la Alianza del Pacífico, según informó el vicepresidente de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), Gustav Sawatzky.
Explicó que lo que todavía no está definido es si la nueva industria será en el Chaco o en la Región Oriental, que podría ser en Santa Rita, Alto Paraná.
Añadió que el sector lácteo nacional, en conjunto, ya llegó al punto de crecimiento que es demasiado grande para el mercado interno, pero todavía muy pequeño para el mercado internacional.
“Tenemos que crecer 15% anual, y con la nueva fábrica de leche en polvo que se está proyectando se podrá equilibrar los excesos de producción, la rentabilidad y la sostenibilidad del negocio tambero e industrial.
Informó que actualmente la producción de leche logró estabilizarse con una cosecha de 1.200.000 litros por día, con precios que ya superan el empate de los costos del tambero, entre G. 1.500 y G. 1.700 por litro, porque con los excesos de stock ocurridos entre enero y febrero de este año, la materia prima entregada a las industrias bajó hasta a G. 1.280 por litro. Esta cifra está muy por debajo del costo de producción.
Informó que el stock de las industrias lácteas, que alcanzó 32 millones de litros, está actualmente en 15 millones de litros, normal para el invierno.
Sawatzky explicó que las cooperativas se unieron para trabajar en la reducción del stock lácteo, logrando exportar leche a Europa, Centroamérica, República Dominicana, entre otros. A su vez, Chortitzer envió leche de larga vida al Brasil, tres millones de litros, aunque a bajo precio, y descomprimió el mercado interno.
http://www.abc.com.py

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas