México: Cierran planta #LALA en Tizayuca

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Guillermo Javier Torres Rodríguez, líder de los industriales de Tizayuca, aseguró que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Tizayuca que él preside, de manera conjunta con el gobierno Municipal ya se encuentran buscando las estrategias a seguir para brindar nuevas alternativas de empleo a los trabajadores de hasta hace poco laboraban en la Planta LALA Tizayuca.
Lo anterior, luego de que el Lic. Eduardo Tricio Haro, Presidente del Grupo Industrial LALA, S.A. de C.V. y el secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Lic. José Pablo Mauad Pontón, hicieran oficial el cierre de esta empresa en el municipio de Tizayuca.
Ello, debido a que esta industria será reubicada en el estado de Guanajuato, con la finalidad de abrir nuevos mercados, que le permitan ser más competitiva y fortalecer su producto ante los nuevos retos que enfrenta la industria láctea en el país.
Torres Rodríguez, aclaró que el cierre de esta empresa no se originó porque los directivos hayan carecido de apoyo por parte de los gobiernos estatal o municipal, sino más bien a una estrategia de mercado que ellos mismos visualizaron desde el inicio del presente año y que los llevará a tener un crecimiento sustentable y sostenido.
Destacó que la mesa directiva del Grupo LALA Tizayuca, siempre contó con el apoyo y las facilidades necesarias por parte del Gobierno que encabeza el Lic. José Francisco Olvera Ruíz, el del presidente municipal, C. Juan Núñez Perea, y de la CANACINTRA, pues siempre se buscó el fortalecimiento de esta planta productiva, con el propósito de que esta industria continuará como uno de los mayores baluartes del desarrollo económico regional.
El líder del gremio industrial reconoció que esta empresa ha contribuido desde su instalación a la generación de un importante número de empleos directos e indirectos, por lo que sumarán esfuerzos para generar nuevas vacantes, que permitan ocupar a quienes quedarán desempleados ante el cierre de esta compañía.
Guillermo Torres Rodríguez, hizo un llamado a quienes quedarán sin un empleo formal a no generar falsas expectativas, ya que las autoridades estatales y municipales en coordinación con los industriales de este municipio buscan alertar el crecimiento industrial en esta demarcación y con ello, ofrecerles un trabajo digno que les permita sacar adelante a sus familias, tal y como lo venían realizando hasta hace poco tiempo.

HomePage

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas