#México: Cerrará en septiembre planta de Nestlé en Tlaxcala

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dejará sin empleo a más de 500 trabajadores operativos y administrativos luego de cinco décadas de operación en la entidad
La planta en Tlaxcala empresa Nestlé cerrará sus puertas a finales del mes de septiembre, luego de cinco décadas de operación en la entidad y dejará sin empleo a más de 500 trabajadores operativos y administrativos.
Trabajadores manifestaron su preocupación pues hasta el momento no han sido notificados oficialmente sobre la suspensión de actividades de la factoría ni tampoco el procedimiento a seguir para su liquidación.
Entrevistados al respecto un grupo de trabajadores, integrados a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quienes pidieron el anonimato por temor a represalias en su contra, informaron que alrededor del 50 por ciento de los más de 500 trabajadores tiene entre 20 y 30 años de antigüedad, por lo que hay incertidumbre en cuanto al pago de prestaciones que recibirán conforme a la ley.
Minimiza gobernador cierre de Nestlé
Por su parte el gobernador de la entidad, Mariano González Zarur, confirmó la cancelación de actividades de la empresa de lácteos y minimizo el impacto que tendrá la perdida de fuentes de empleos.
En entrevista al termino de un acto en Palacio de Gobierno, afirmó que los trabajadores que serán dados de baja recibirán compensación y el pago de las prestaciones correspondientes a su liquidación por el tiempo laborado.
Reveló que ya hubo pláticas con propietarios de la firma y la decisión es un hecho ya consumado.
Factoría de Tlaxcala será trasferida: Nestlé México
Por su parte a través de un comunicado oficial emitido esta tarde la empresa informó que firmó un acuerdo para hacer más eficiente su operación en el segmento de yogurt y queso, con el objetivo de continuar ofreciendo productos líderes en nutrición.
«El acuerdo tiene el fin de fortalecer su modelo de negocio e implica el licenciamiento de las marcas de Refrigerados de Nestlé, comercializadas en México, a un tercero cuya calidad y costos han sido validados por la empresa. La producción de yogurt y queso, localizada en Tlaxcala, será transferida a esta nueva compañía, lo que contribuirá a mejorar la distribución y atención al consumidor en punto de venta», menciona el comunicado.
Además de que el convenio también contempla la reubicación de los colaboradores de la operación de Refrigerados, ya sea en Nestlé México o en dicho tercero. Si los colaboradores no desean tomar esta alternativa, recibirán una liquidación conforme a la Ley, además de un bono adicional de acuerdo al cumplimiento de objetivos. Nestlé también los apoyará, en colaboración con el gobierno estatal, para la búsqueda de oportunidades profesionales en otras empresas del ramo; así como con asesoría profesional para que exploren nuevas posibilidades laborales.
http://www.vanguardia.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas