#México: Buscan acuerdos para el precio de la leche en BC

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades estatales mediaron entre productores e industriales para lograr acuerdos en el precio de la leche, que redunde en mantener la producción de 450 mil litros diarios con los que se abastece a los bajacalifornianos.
El subsecretario de Fomento Agropecuario estatal, Javier Sarmiento Pérez, indicó que el gobierno de Baja California busca ayudar en el establecimiento de acuerdos entre productores de leche e industriales, para hallar una solución de beneficie mutuo.
Sarmiento Pérez, así como el subsecretario General de Gobierno, Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez, y el director de Ganadería de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Ramón Valenzuela Padilla, convocaron a industriales y productores a encontrar un acuerdo en el precio pagado al lechero.
Durante la reunión, se estableció que el gobierno estatal, mediante la Sefoa, procura el punto de equilibro para los productores de leche de bajacalifornianos, por ser ellos el primer eslabón de la cadena productiva, así como para los industriales.
Sarmiento Pérez agregó que lo anterior radica en encontrar un precio pagado al productor de leche justo, con el objetivo de que les permita continuar en la actividad, ya que representa la producción 450 mil litros de dicho alimento diarios en el estado.
Manifestó que el gobierno estatal ha dado especial seguimiento a las necesidades, tanto de los productores como de los industriales.
En ocasiones anteriores, señaló, se ha llegado a diversos acuerdos, con el espíritu de seguir con dicha actividad económica tan importante para Baja California.
http://www.lacronica.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas