México: Bajarán el pago de Leche a Ganaderos

La Unión de Queseros del Sur de Sinaloa tomó la decisión de pagar un peso menos por cada litro de leche que les proveen los ganaderos de la región, anunció José Antonio Lizárraga Rivera
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Unión de Queseros del Sur de Sinaloa tomó la decisión de pagar un peso menos por cada litro de leche que les proveen los ganaderos de la región, anunció José Antonio Lizárraga Rivera
El presidente de la Unión de Queseros del sur de Sinaloa manifestó que esto es con el fin de disminuir un poco sus costos de producción y poder hacer frente a la competencia desleal que les ocasionan los queseros independientes que elaboran los quesos con leche en polvo.
Manifestó que fue durante su asamblea mensual donde se tomó la decisión de pagar un peso menos por litro de leche; con ello se estima un impacto de 30 mil pesos diarios al sector productor de leche.
«El costo de producción de un kilo de queso fresco es de 40 pesos, mientras que los queseros independientes lo ofertan en 35 pesos en promedio, lo que pone en desventaja en cuanto a precios para los integrantes de la unión, a pesar de la diferencia en el contenido nutricional entre ambos productos», detalló.
Lizárraga Rivera dijo que la medida se aplicará a partir de la próxima semana, a pesar de que con ello se ponga en dificultades económicas a los ganaderos.
«Ésta es una forma de hacer presión para que las autoridades competentes pongan atención al problema de la introducción indiscriminada de fórmulas lácteas a Sinaloa», concluyó.
http://www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas