México: Aumentó precio de la #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A media semana llegó un nuevo golpe a los bolsillos familiares, pues el litro de leche en caja subió su precio entre uno y dos pesos en comercios de la zona centro de la ciudad. Según la marca, su tipo, como deslactosada, adulto, con calcio, light, el costo en cada litro varía entre 8.60 y 17.90 pesos.
En comercios de las calles Mariano Abasolo, Doctor Rafael Lucio, Poeta Jesús Díaz, Pípila, Revolución y Francisco Javier Clavijero, este incremento se hace notorio en los letreros que portan las cajas de este producto, considerado como uno de los principales en la alimentación de las familias.
En el supermercado, el incremento de entre uno y dos pesos también se hizo presente, ya que actualmente los precios de cada litro de leche oscilan entre 11.20 y 18.80 pesos, cuando estaban entre los 9.80 y los 17.30 pesos.
En el mercado Jáuregui, el costo de este producto se mantiene, aunque se espera que para la próxima semana, al adquirir las cajas con los proveedores, se incremente, pues el precio se mueve conforme a lo dispuesto en el mercado nacional.
Ante la situación, las amas de casa que realizaban sus compras en los comercios céntricos se mostraron agobiadas, y señalaron que no saben cómo «estirar» el dinero para comprar lo indispensable sin tener que evitar algunos productos necesarios para la alimentación de sus familias.
Virginia Hernández, quien adquiría algunas frutas, expuso que la situación es grave porque cada día se incrementan los productos de la canasta básica y aunque algunos tengan ofertas los indispensables no bajan.
«Algunos han de pensar que con uno o dos pesos no hay problema, pero cuando te faltan para comprar algo y no los tienes entonces no sabes qué hacer porque nadie te fía nada o te dicen que así te lo lleves», dijo.
Verónica Gutiérrez mencionó que regularmente los precios cambiaban al inicio de semana, sin embargo, actualmente aumentan el día que sea, situación desfavorable para los clientes, pues no se sabe cuándo tendrán que pagar más por algún producto.
«Antes programabas tus compras y sabías que el lunes todo estaba caro, ahora cuando sea gastas más. Ya ni siquiera puedes saber si ahorras o no», expresó.
Angélica Ramírez, quien decidió cambiar de negocio para comprar, indicó que en cuestión de alimentos naturales en el mercado o con las «marchantas» se puede regatear el precio y obtener una mejora, sin embargo, cuando se trata de productos empaquetados esto es imposible.
«Aunque no quieras tienes que pagar de más en lo que compres porque en lo negocios no se puede reducir el costo. En ocasiones quisieras que todo se pudiera adquirir con productores, pero eso es imposible», señaló.
http://www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas