#México: Aumentó ahora el precio de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Debido a los constantes aumentos en los precios de los principales insumos, lo que mantuvo en riesgo al sector lechero de Baja California, a partir de ayer se acordó un ajuste en el precio de la leche del 6% en promedio, informó Alejandro Lira Daggett, director de ventas de la Pasteurizadora Jersey del Noroeste.
Dijo que la escasez de forraje y granos, motivada por la sequía, elevó los costos de estos insumos esenciales para la fabricación del alimento balanceado para el ganado lechero.
Indicó que incluso el Gobierno del Estado, en conjunto con la Financiera Rural e instituciones bancarias, tuvieron que apoyar a los productores primarios con un crédito de más de 50 millones de pesos para garantizar el abasto de alfalfa hasta el próximo ciclo, que inicia en abril del año entrante.
Lira Daggett explicó que el galón de leche entera pasteurizada, pasó, a partir de ayer lunes, de 48.50 a 52.00 pesos y que el incremento se verá reflejado en las demás presentaciones del lácteo (medio galón y litro; low fat, deslactosada, etcétera ), en un promedio del 6%.
Explicó que este aumento es a nivel estatal y se aplicará en los cinco municipios.
Por otra parte comentó que la crisis forrajera también afecta a Estados Unidos e indicó que en la unión americana el incremento al precio de la leche fue en promedio del 10%.
Precisó que de no haberse acordado este ajuste al precio del alimento, el sector se habría resquebrajado, con lo que se tendría que recurrir a la importación, a un precio mayor.
Comentó que este es el primer incremento al precio de la leche en lo que va del año, pues el último ajuste se dio en diciembre del 2011.
http://www.el-mexicano.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas