Mexico: Apoya Liconsa a 5 mil lecheros en Río Grande

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Brenda Salcedo/ntrzacatecas.com. Río Grande. Leobardo Casanova Magallanes y Héctor Barrera, coordinador estatal y subgerente de Liconsa, respectivamente, visitaron al alcalde Constantino Castañeda Muñoz, para anunciar las opciones de apoyo que se tienen para la ciudadanía de Río Grande.El coordinador explicó que uno de los apoyos se refiere a los productores de leche, en cuanto a que se puede recibir el alimento en el centro de acopio en Río Grande con el mejor precio del mercado.
“El precio que paga nuestra dependencia es el mejor en el mercado, ya que estamos pagando 6 pesos con 20 centavos o, en algunos casos, 6 pesos con 30 centavos el litro, y las otras marcas pagan 5 pesos con 50 centavos; en cuanto a los queseros, pagan tan sólo 5 pesos al productor”, expuso Casanova Magallanes.
Mencionó que en el centro de acopio en el municipio se reciben aproximadamente 18 mil litros, pero se tiene la posibilidad de crecimiento hasta 40 mil litros.
Leobardo Casanova destacó que otro de los beneficios que obtiene el productor de leche en Liconsa es que cada ocho días puntualmente se realiza el pago a cada uno.
Añadió que se beneficia a alrededor de 115 mil personas en el estado de Zacatecas, y en lo que respecta al municipio de Río Grande, son 5 mil personas respaldadas.
En este sentido, Casanova Magallanes subrayó que los principales beneficiados son niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas adultas mayores.
Resaltó que el municipio cuenta con nueve lecherías y, si bien no se contemplan más, “sí podemos aumentar el número de beneficiarios que tenemos en el padrón”, acotó.
“Si en cada lechería beneficiamos aproximadamente a 500 personas, deseamos incrementar el número y que sean 300 personas más en cada lechería”, expresó Casanova Magallanes.
Aseguró que hay muchos productores que no tienen a dónde llevar su leche, “y nosotros tenemos la capacidad de comprárselas a buen precio y con la posibilidad de estimular la producción”, reiteró.
Leobardo Casanova dijo que el producto únicamente debe ser de calidad, “porque nuestros beneficiarios merecen calidad, y que sea sistemática la producción, somos muy estrictos, y para eso contamos con laboratorio, para analizar todas las muestras de leche que los productores nos lleven”, añadió.
Casanova Magallanes mencionó que la ayuda que se recibe del gobierno municipal consiste en que el centro de acopio sea funcional en cuanto al servicio de agua potable y drenaje, entre otros detalles.
Recalcó que se requiere una coordinación muy estrecha con los tres niveles de gobierno y, sobre todo, con las dependencias, “para que en lugar de que cada una ande por su lado, haya unión, y eso permitirá que el recurso se administre mejor, sobre todo ahora que estamos trabajando en la Cruzada contra el Hambre”, completó.

Apoya Liconsa a 5 mil lecheros en Río Grande

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas