#México: Aplican rigurosos controles a la calidad de la leche Liconsa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A fin de garantizar la calidad de la leche que compra Liconsa a micros, pequeños y medianos ganaderos nacionales, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aplica rigurosos controles mediante personal del área de Control de Calidad de la empresa, quienes realizan constantes y periódicos análisis químico-bacteriológicos del producto desde su llegada a los centros de acopio.Estas evaluaciones se hacen con el propósito de garantizar que el producto se encuentre libre de materiales extraños, como insecticidas, inhibidores, pesticidas, sueros de queserías o cualquier residuo que represente una alteración a los criterios de calidad convenidos entre la empresa y los productores.
Los laboratorios de los centros de acopio están equipados con aparatos y sistemas de trabajo que operan con tecnología de punta, lo que permite realizar análisis de elevada precisión en tiempo reducido. La vigilancia del producto es y será permanente para garantizar la elevada calidad del producto.
Asimismo, Liconsa aplica un estímulo económico a la leche que resulte con valores superiores de grasa, proteína y reductasa; posean un bajo nivel de contenidos de células somáticas y estén libres de antibióticos.
De igual manera, premia la lealtad de sus proveedores con un sobreprecio de 30 centavos por litro a quienes acumulen.
http://rotativo.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas