México: Anuncia Director de Liconsa más apoyos a productores de #leche veracruzanos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente Enrique Peña Nieto tiene un especial interés por apoyar a Veracruz, afirmó el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, al anunciar que habrá créditos para los productores que entreguen su leche a Liconsa, pues firmará un convenio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para aumentar los beneficios a los veracruzanos.
“Vamos a impulsar un acuerdo con Sagarpa para ayudar a los productores con créditos para tecnificar su producción y que aumenten la capacidad de entregar leche de primera calidad, porque es producto que se va a consumir en el país. Aquí quiero agradecer al gobernador Javier Duarte de Ochoa porque es un hombre congruente, que ha respaldado tanto a los ganaderos como a la institución”.
Al poner en marcha el Centro de Acopio de Leche Fresca en el municipio de Isla, hizo un reconocimiento al mandatario por el gran trabajo de gestión para apoyar a más veracruzanos con leche de excelente calidad y a bajo costo, y por beneficiar, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral a de la Familia (DIF), a miles de niños con los briks que llegan a los comedores.
Precisó que durante la actual administración estatal el número de beneficiarios de leche Liconsa pasó de 185 mil a 246 mil veracruzanos, y que el número de lecherías también aumentó de 444 en el 2012, a 523 durante este año, y aún falta que se pongan en marcha 22 más.
Ramírez Puga Leyva destacó que actualmente, y con el respaldo del Presidente de la República, se construyen seis centros de acopio y se rehabilitan cuatro más, y agregó que aproximadamente en dos semanas se habrá de inaugurar un centro en Ozuluama.
“Hace más de 14 años que no se construía o rehabilitaba un centro de acopio por parte de Liconsa. Hoy estamos abriendo el de Isla, y ofrezco que antes de 15 días estamos abriendo el de Ozuluama, ese es el compromiso del primer mandatario para con los veracruzanos”.
Dijo que se revisarán los avances en los trabajos del centro Naolinco y otros más que están ya construidos, que requieren de una mínima inversión para echarlos a andar.
“Lo que queremos, Gobernador, es productores tranquilos, contentos y con certidumbre; queremos que nadie venga a regatearles el precio, que de tres, de cuatro y de cinco, Liconsa paga seis pesos con 20 centavos el litro, es el precio más alto que hay en el país para los productores y esta gestión la hizo el Presidente Enrique Peña Nieto”, concluyó.
http://www.observatorioveracruzano.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas