México: Alistan lecheros campaña contra fórmulas #lácteas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No es posible que se siga engañando a la población, que las madres de familia les den a sus hijos un vaso de un líquido que piensas que es leche, y en realidad no es nada de eso», acusó el dirigente de los lecheros.
El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, dio a conocer que esta organización alista nuevas acciones en contra de las tiendas de autoservicio que se han resistido en etiquetar y diferenciar las fórmulas lácteas de la leche.
Lamentó que no hay ningún avance a la solicitud que han realizado a la Secretaría de Economía para el etiquetado correcto de las fórmulas lácteas, por el contrario indicó ahora con el nuevo reglamento para el etiquetado frontal de alimentos y bebidas la situación es más crítica y esto afectará aún más a los consumidores.
Las denuncias han sido constantes para que los consumidores puedan hacer la diferencia entre un producto y otro, sin embargo hay una omisión total de las autoridades a este derecho de los consumidores, por ello dijo, que ya alistan una campaña de denuncia para cada una de las empresas y tiendas que no han querido transparentar el etiquetado.
«No es posible que se siga engañando a la población, que las madres de familia les den a sus hijos un vaso de un líquido que piensas que es leche, y en realidad no es nada de eso», acusó el dirigente de los lecheros, quien dijo que son los productores los que sostienen la cadena alimenticia.
A costa de abaratar el producto y de que este en crisis el sector, se ha logrado que los únicos beneficiarios sean los empresarios y las tiendas comerciales, por lo que apuntó es necesario que los ciudadanos conozcan cuales son las tiendas que hacen este engaño con las marcas de leche «pirata».
González Muñoz denunció que el rubro de la leche tiene pérdidas anuales por alrededor de 16 millones de pesos por lo que exigió que sea el gobierno quien resarza estas pérdidas, debido a que las reglas sólo benefician a los empresarios, en 20 días afirmó comenzarán las nuevas acciones en contra del pirataje de la leche.
http://www.eluniversal.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas